sábado, octubre 20, 2007

El fondo Tudor abandona el accionariado de Vueling con minusvalía de 8 millones

Fuente : Invertia

El fondo de inversión Tudor BVI Global Portfolio ha abandonado el accionariado de la aerolínea con un saldo negativo en su inversión de ocho millones de euros. Según datos de los registros de la CNMV, este accionista se ha deshecho de un paquete equivalente al 2,2% del capital valorado a precios de mercado en 4,76 millones de euros. La entrada de Tudor se remonta a la OPV de diciembre de 2006.

El hedge fund, erradicado en las Islas Caimán, se hizo en diciembre de 2006 con el 2,282% de las acciones de Vueling poco después de su salida a bolsa tras pagar algo más de 10 millones de euros. En julio, su apuesta por la compañía se elevó hasta el 3,994% tras invertir unos 6,5 millones de euros.

Dos meses más tarde, después de un verano turbulento, Tudor redujo su participación hasta el 2,184% tras vender 270.709 títulos por un precio aproximado de 3,5 millones de euros. Hoy, el fondo ha comunicado a la CNMV que no posee ningún título de la aerolínea. Hasta esta fecha, Tudor poseía 326.541 acciones de Vueling con un precio de mercado de 4,67 millones.

Por lo tanto, según las cifras descritas, el ya ex accionista de Vueling ha vendido por 8,2 millones de euros una participación que le supuso en su momento un desembolso aproximado de 16,5 millones. Así, el paso de Tudor por el accionariado de la aerolínea se resume en una minusvalía de 8,3 millones de euros.

Tras esta salida, el capital de Vueling queda configurado con Hemisferio como principal inversor con el 26,8% de las acciones. Le siguen Carlos Muñoz (5,66%), Atalaya (5%), Lazaro Ros (2%), el grupo de inversores americanos (1,921%) y los fondos de Fidelity (1%). El free float, por lo tanto, roza el 69%.

No hay comentarios:

Buscar - Blog de Periodismo Económico
Google
WWW Blog de Periodismo Económico