martes, julio 11, 2006

Entrar en Inmocaral a través de derechos cuesta un 9,22% menos

Fuente : Invertia


La inmobiliaria presidida por Luis Portillo comenzó ayer el último tramo de una gigantesca ampliación de capital valorada en 2.687 millones de euros. Tras haber completado con éxito las dos primeras fases, en las que Inmocaral ha recaudado 1.939 millones de euros, ayer comenzaron a negociarse en el mercado continuo los derechos de la ampliación de capital destinados, teóricamente, al inversor minoritario. Lo llamativo es que a esta hora, entrar en el capital de la inmobiliaria mediante esta fórmula ofrece un descuento del 9,22%.

Cada derecho equivale a la posibilidad de compra de 9 títulos a un valor nominal de 2,2 euros. Durante la jornada de ayer, el precio de los derechos rondó siempre los 6 euros, mientras que el valor de la acción permaneció 3 horas suspendido por volatilidad a pesar de que se aplicó un rango del 20%. Al cierre, cada acción de la inmobiliaria costaba 3,45 euros, un 17,75% más, mientras que el derecho cerró a 5,99 euros. Por lo tanto, entrar en Inmocaral a través de la ampliación ofreció ayer un descuento al inversor del 17%.

En este momento, las acciones de Inmocaral caen hasta los 3,09 euros tras dejarse por el camino un 10,43%, mientras que los derechos de suscripción pierden un 9% a 5,45 euros. Así, a las 12.30 horas del segundo día de ampliación, entrar en Inmocaral a través de los derechos sigue siendo un buen negocio para el inversor, ya que esta fórmula ofrece un descuento del 9,22%. Una acción de nueva Inmocaral cuesta 2,805 euros, casi 30 céntimos menos que una vieja.

Fuentes del mercado apuntan a la lógica de que entrar a través del derecho ofrezca un descuento al inversor, ya que estas acciones nuevas no empezarán a cotizar hasta dentro de un mes. A pesar de ello, el descuento es “desmesurado”, ya que lo normal es que el nuevo accionista se ahorre el “2 o el 3%”. “Si yo fuera accionista, vendería la acción, por lo que bajará el precio en el mercado”, puntualiza. En cualquier caso, parece que los movimientos del mercado de ayer no fueron del todo lógicos. Según esta misma fuente, “la firma de bolsa de La Caixa intermedió en la venta de 241.000 derechos de golpe a un precio de 4,46 euros, por lo que se llevó los derechos bastante abajo”. A las 12.05, el precio del derecho cayó hasta los 3 euros, y en breves segundos volvió a subir hasta los 6 en los que estaba cotizando.

Esta transacción, que después no fue rectificada, al menos de forma directa, por la firma de bolsa de la caja catalana, supuso el 12,05% del total de 2 millones de derechos que se negociaron en la sesión de ayer. “No sabemos si fue un error”, apuntan estas fuentes.

Buscar - Blog de Periodismo Económico
Google
WWW Blog de Periodismo Económico