jueves, febrero 08, 2007

Varios informes privados atribuyen a Vueling un precio objetivo de 54 euros


Fuente : Invertia

La aerolínea de bajo coste, controlada por Apax Partners y Planeta, acumula una revalorización desde su salida a bolsa del 53%. A mitad de enero, JP Morgan le atribuyó un precio objetivo de 45 euros -ya superados- lo que estimuló con fuerza el recorrido de la acción. Aunque el verdadero repunte se ha producido en las últimas sesiones, con un alza de más del 20% al calor de varios informes privados emitidos por Santander, BBVA y Fidentiis Equities. Éstos fijan un precio medio objetivo de 54 euros gracias a las buenas perspectivas que se ciernen sobre Vueling para 2007. La media de los analistas consultados por Bloomberg opinan que obtendrá un beneficio neto de 27 millones de euros, frente a los números rojos de este año.

Vueling está descontando con ímpetu los buenos augurios que le atribuyen los analistas para este año. Desde que comenzó a cotizar en el parqué español el pasado 1 de diciembre, la aerolínea se ha revalorizado el 53% hasta los 46 euros por acción, por lo que su valor en bolsa es ya de 690 millones de euros. Este vertiginoso ascenso se asienta sobre los sólidos pilares que han diseñado tres casas de valores. Durante la segunda mitad de enero, Santander, BBVA y Fidentiis han emitido informes privados a sus clientes que, de media, atribuyen a la compañía un potencial de crecimiento del 17%. Aunque si se toma como referencia el momento en que fueron elaborados, el dato asciende hasta el 50%.

Santander estima que el precio objetivo de Vueling está en 50 euros, mientras que BBVA cree que vale 48,7 euros. La más generosa en su valoración es Fidentiis Equities, especializada en compañías que cotizan en la Península Ibérica. Según los expertos de esta casa, Vueling debería costar entre 57 y 63 euros para reflejar su verdadero potencial de negocio. Jordi Padilla, de Atlas Capital, destaca por su parte que la aerolínea “en dos años ha sabido aplicar su business plan” y cuenta con un buen posicionamiento en el “sur de Europa”. Además, el experto opina que la aerolínea de bajo coste –“no de tan bajo”- cerrará 2006 con números negros, mientras que en 2007 su beneficio “se puede disparar”.

La media de los analistas que recoge Bloomberg en su base de datos no es tan optimista como el analista de Atlas, ya que creen que Vueling cerrará 2006 con una pérdida de 5,5 millones de euros. Sin embargo, para 2007 el beneficio será de 26,9 millones. JP Morgan va más allá y calcula que el resultado neto ascenderá hasta los 31 millones con unos ingresos de 427 millones de euros. El PER, veces que está el beneficio dentro del precio de la acción, será de 17,4x, por debajo de la media del sector. “Vemos a Vueling como una pequeña Easyjet”, dicen los expertos del banco americano en un informe, a lo que añaden que cuando la irlandesa entró en beneficios, “el crecimiento fue rápido y se creó valor al accionista de forma inmediata”.

El buen hacer de las acciones de Vueling se refleja en la decisión de los bancos colocadores de los títulos, que ejecutaron el green shoe apenas una semana después del estreno bursátil. Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley se hicieron con 637.195 acciones a 30 euros cada una, representativas del 4,26% del capital, lo que elevó del 42,62% al 46,88% el porcentaje final de la OPV. Desde el día 7 de diciembre, el apetito por los títulos de la compañía es tal que ya ha rotado el 60% del capital social. Es decir, los operadores han movido una cantidad superior de acciones a las que circulan libremente en el mercado. Morgan, Santander y ACF han sido los brokers más activos.

Las buenas valoraciones para 2007 acerca de la compañía tienen su reflejo en los fundamentales previstos por el consenso de analistas consultados por Bloomberg, que estiman que Vueling llegará a los 430 millones de euros en ventas, con un Ebitda de 28 millones y un beneficio neto de 26,9 millones, para un BPA de 1,8 euros. Eso sí, son sólo previsiones; los hechos constatados son el aumento en un 75% de su número de pasajeros en 2006 –frente al 0,4% de Iberia- y la consolidación como tercera aerolínea que transportó más pasajeros en el aeropuerto de El Prat, por delante de Air Europa.

Composición accionarial

En este momento, los principales accionistas de Vueling son Apax Partners, con el 20,93% de los títulos a través de Daliair (13%) y Gaudiair (7,85%), seguido de la empresa de la familia Lara Hemisferio (15,87%). Clemetine Aviation tiene el 5,526% del capital, mientras que el consejero Lázaro Ros es poseedor del 1,971%. Tudor BVI Global (2,28%) y RCP International Master (1,338%) son dos hedge funds que se han incorporado al accionariado de Vueling después de la OPV. Según estos datos, recogidos de la CNMV, el free float de la compañía es de algo más del 50%.

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