martes, febrero 26, 2008

CCM supera el 8% en Amper en un movimiento que el mercado considera "defensivo"

Fuente : Invertia

Caja Castilla la Mancha (CCM) ha incrementado su participación en Amper hasta el 8,08% tras invertir alrededor de 15 millones de euros en un mes. La entidad declaró un 3,5% el pasado 11 de enero. Fuentes consultadas califican este movimiento de “defensivo” ante la entrada en 2007 en el capital de la empresa tecnológica de Tvikap, en cuyo consejo se sienta José Manuel Arrojo, socio de Javier Tallada (Avanzit). CCM se plantea pedir puesto en el consejo.

“La lógica dice que se trata de un movimiento defensivo con la intención del equipo gestor de configurar un núcleo duro”, expresa un analista consultado. “Oficialmente no han dicho nada acerca de la entrada de Tvikap en el accionariado, pero Amper es una empresa estratégica que mantiene contratos con el ejército y no puede estar en manos de cualquiera”. Tvikap cuenta con un consejero externo dominical en Amper -Pedro Mateache- desde octubre de 2007.

Según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CCM adquirió entre los días 11 de enero y el 21 de febrero alrededor del 4,5% del capital de Amper, 1,34 millones de títulos, por un montante que ronda los 15 millones de euros. Así, la entidad castellano manchega se convierte en el segundo accionista de la empresa que preside Enrique Used tras la sociedad de inversión sueca Tvikap (21,4%) y por delante de Telefónica (6,1%) y Marcos Fernández Fermoselle (5,16%).

El nexo de unión entre Fernández Fermoselle y la CCM está en Iberdrola Renovables, donde ambos se sientan en el consejo de administración. Tanto la caja como el empresario comparten visión estratégica en algunas de sus inversiones.

“Que entre un accionista, como la caja, con una posición financiera relevante es el objetivo de cualquier empresa cotizada”, expresa una fuente oficial de Amper. “CCM se hizo con un paquete del 3% la semana pasada a través de una aplicación que se buscaron ellos mismos”.

Un portavoz de la entidad financiera ha dicho a este portal que en este momento se debate en el seno de la caja pedir un puesto en el consejo de Amper. “No está decidido, pero vamos a tomar la decisión en poco tiempo”.

Tvikap cogió el relevo de Avanzit

En septiembre de 2007, la sociedad Tvikap compró un paquete del 9,2% del capital de Amper. Y, de paso, cogió el testigo en el accionariado que le dejaba Avanzit, que desde el primer momento fue tratada como un socio hostil por parte del equipo gestor que encabeza Enrique Used. José Manuel Arrojo, consejero de Tvikap, es amigo y socio de Javier Tallada, presidente de Avanzit.

Tvikap se define como una empresa de inversión profesional, constituida de fondos procedentes de inversores particulares e institucionales, que invierte en sociedades de pequeña y mediana capitalización o que están a punto de salir a Bolsa. “Amper se ajusta perfectamente a los criterios de Tvikap por su gran potencial de crecimiento y por ser uno de los protagonistas en el proceso de concentración que se está produciendo en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, dijo en septiembre en un hecho relevante remitido a la CNMV.

Amper presenta sus resultados de 2007 el próximo día 3 de marzo. Los analistas consultados por Bloomberg esperan un beneficio neto ajustado de 10,9 millones de euros para el ejercicio, con ventas de 122,9 millones y Ebitda de 17,2 millones. La tecnológica opera sin variaciones en Bolsa en 2008.

Buscar - Blog de Periodismo Económico
Google
WWW Blog de Periodismo Económico