domingo, noviembre 18, 2007

Goldman dice que la crisis puede reducir la actividad crediticia en dos billones


Fuente : Invertia

Goldman Sachs, el mayor banco de inversión de EE UU por capitalización bursátil, asegura que la actual crisis de las hipotecas puede recortar la actividad crediticia en dos billones de dólares, 1,37 billones de euros. “Un dólar de pérdida en hipotecas podría derivar en la disminución en la actividad crediticia de más de 10”, afirma Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs en Nueva York.

Según recoge la agencia Bloomberg del informe del banco de inversión, las pérdidas asociadas a un mal cálculo de los riesgos hipotecarios pueden alcanzar los 400.000 millones de dólares para las compañías financieras. Los efectos se amplificarán a los bancos y hedge funds que pidieron prestado para financiar sus inversiones en estos activos.

“Las pérdidas hipotecarias amenazan con un mayor riesgo macroeconómico de lo que generalmente se reconoce”, escribe el experto. “Un dólar de pérdida en créditos hipotecarios podría resultar en una disminución en actividad prestadora de más de 10”, asegura Hatzius, que dice que su estudio está hecho desde un punto de vista conservador.

Citigroup y Merrill Lynch han liderado las provisiones entre la banca con más de 50.000 millones de dólares para respaldar el deterioro de valores relacionados con las hipotecas subprime de EE UU. Wells Fargo dijo ayer que la crisis inmobiliaria actual es la peor desde la Gran Depresión. Deutsche Bank dijo también que estimaba una pérdida de 400.000 millones de dólares.

Buscar - Blog de Periodismo Económico
Google
WWW Blog de Periodismo Económico