martes, julio 24, 2007

Las incertidumbres en BAA alejan a Ferrovial un 30% de su precio objetivo

Fuente : Invertia

El grupo constructor y de servicios que controla la familia Del Pino atraviesa por su peor momento en bolsa en nueve meses. Las dudas en torno a su inversión aeroportuaria en Reino Unido y un contexto de desaceleración del sector del ladrillo llevan a los títulos de Ferrovial a cotizar con un 30% de descuento respecto al consenso de mercado, fijado en más de 96 euros. La deuda a largo plazo de la compañía, de 38.000 millones, y su posición de tesorería, negativa en 32.000 millones, pesan más en el ánimo del inversor que el aumento del 47% en las ventas durante el primer trimestre.

Ferrovial, la cuarta constructora española por capitalización, acumula una corrección en bolsa del 7,5% durante el mes de julio, lo que ha situado el precio de la acción en niveles que no se conocían desde el pasado mes de octubre. En 2007, la caída es del 9%, aunque ésta alcanza el 18,5% si se parte desde los máximos anules. Así, cotiza con un descuento del 30% respecto al precio medio objetivo de 96,6 euros que le dan los departamentos de análisis. La última recomendación corresponde a BPI, que aconseja comprar con un objetivo en 101,5 euros.

El mercado coincide en que el mal comportamiento en bolsa de Ferrovial viene motivado por su actual situación en BAA, gestor de los aeropuertos británicos y principal apuesta del grupo que preside Rafael Del Pino, que el año pasado invirtió 14.600 millones de euros en su adquisición. Esta compra ha disparado la deuda a largo plazo de Ferrovial hasta los 38.000 millones, en tanto que su posición de tesorería a cierre del primer trimestre era negativa en 31.991 millones.

Las noticias desde Reino Unido no han sido las mejores en las últimas semanas. Por un lado, los aeropuertos gestionados por BAA apenas incrementaron el número de pasajeros en el primer semestre un 0,5% hasta los 70,7 millones. En junio, incluso, el tráfico cayó un 0,6% hasta los 13,7 millones de pasajeros. Además, las últimas amenazas terroristas en las islas podrían derivar en mayores costes de seguridad para BAA.

Todo ello entremezclado con una posible revisión de tarifas a la baja por parte de la Autoridad de Aviación Civil, que podría reducir el retorno de capital del 7,5% al 5,9-6,2% para el periodo 2008-13. “Si no conseguidos el acuerdo correcto podríamos retirar los planes para Heathrow Este”, dijo el consejero delegado de BAA, Stephen Nelson, el mes pasado en Madrid. La compañía pretende invertir 9.000 millones de libras esterlinas en efectuar mejoras en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted hasta 2012, a tiempo para la celebración de los Juegos Olímpicos, recoge AFX.

A cierre del primer trimestre de 2007, los aeropuertos suponen el 25% de las ventas, 852,1 millones sobre los 3.407,4 que Ferrovial registró en el periodo, un 46,6% más que en 2006. Los servicios son el 33%, en tanto que la construcción representa el 36% de los ingresos totales.

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