La TDT de pago que pretende Mediapro compromete el modelo de Sogecable
La nueva ofensiva de Mediapro puede poner en aprietos el negocio de Sogecable. Ayer, la compañía que preside Jaume Roures anunció que tiene previsto lanzar un canal de deportes que ofrecería partidos de pago a través de cable o de
El principal socio de
La noticia es “potencialmente negativa” para la compañía de contenidos audiovisuales perteneciente a Prisa, según los analistas de Espirito Santo. “Creemos que este anuncio intenta presionar al gobierno para que permita servicios de PPV en TDT. Sin embargo, el concurso inicial no consideraba este tipo de servicios y creemos que si el Gobierno los autoriza ahora se levantará mucha controversia, ya que ONO se quedó fuera del concurso porque era solo para televisión en abierto”.
El grupo catalán cuenta para la próxima temporada con los derechos de una docena de los 42 clubes de Primera y Segunda División, incluyendo los del Real Madrid y del Barcelona, los dos equipos más rentables para la televisión de pago, recoge Reuters. Para la temporada 2009-2010, la compañía catalana ha firmado contratos adicionales con otros 26 equipos de
“Si al final es posible, comprometería el modelo de negocio de Sogecable por completo, ya que ésta cobra 12 euros por partido en pago por visión e implicaría también que Audiovisual Sport habría perdido la batalla de los contenidos”, asegura el banco portugués, que tiene bajo revisión su consejo sobre la compañía. “No obstante, refuerza nuestra opinión de que Mediapro necesitará de todas las plataformas para rentabilizar sus contenidos, incluyendo Digital +”.
Sogecable se encuentra inmersa en una OPA por el 100% del capital por parte de su matriz Prisa, que ya controla algo más del 50% de las acciones, a un precio de 28 euros por acción. El asesor financiero independiente de la operación, Morgan Stanley, considera razonable el precio ofrecido, que representa una prima del 14% sobre el precio de la acción previo a la oferta y del 44% a fecha de publicación del informe.