domingo, octubre 07, 2007

Manuel Jove revive su apetito inmobiliario al alcanzar un 0,7% de Realia

Fuente : Invertia

El empresario gallego Manuel Jove Capellán se ha convertido en uno de los socios de referencia de Realia, la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid. Según datos del regulador, el empresario controla el 0,7% del capital a través de dos de sus sociedades de inversión, Doniños y Baldaio. Fuentes financieras aseguran que Jove se hizo con este paquete accionarial en la OPV de junio, y que de momento no tiene previsto aumentar su presencia. Tras la venta de Fadesa a Fernando Martín, la actividad inversora del coruñés ha sido frenética.

El mercado se preguntó qué haría Jove con el dinero de la venta de Fadesa y de su participación en Unión Fenosa, alrededor de 2.760 millones. En las últimas fechas las respuestas han sido múltiples. Manuel Jove (A Coruña, 1941) se ha convertido en el primer accionista de BBVA tras comprar el 5,01% del capital por más de 3.400 millones, ha adquirido el 40% de la empresa dedicada a la exploración y explotación de campos petrolíferos Vetra por 37 millones, el 73,8% del parque Warner de Madrid por 44,3 millones y el 38% de la firma de moda Caramelo por 16 millones.

A lo que se suma el 0,69% de Realia, una participación valorada en 12,5 millones de euros y que le convierte en el primer accionista individual de la compañía, según los registros de la CNMV. Jove tiene estructurada su presencia a través de sus dos principales sicav, Doniños y Baldaio. A cierre del primer semestre de este año, Doniños poseía 1,37 millones de títulos de Realia, mientras que Baldaio es el titular del resto, unas 536.000 acciones.

Fuentes del mercado han comentado a este portal que la entrada del empresario gallego en el capital de Realia se produjo en la OPV del pasado 6 de junio, a un precio de 6,5 euros por acción. De momento, según estas fuentes, la intención de Jove es mantener su porcentaje accionarial, por lo que descartan nuevas compras.

RB Business, el holding propiedad de FCC y Caja Madrid, es el primer accionista de Realia con el 51% de los títulos. La constructora presidida por Esther Koplowitz posee, además, un 1,705% del capital a título propio. La familia cordobesa Sánchez Ramade, con el 5% a través de Compañía Meridional de Inversiones, completa el núcleo duro de inversores.

No hay comentarios:

Buscar - Blog de Periodismo Económico
Google
WWW Blog de Periodismo Económico