miércoles, julio 11, 2007

Deutsche Bank apuesta por ACS por su nula exposición residencial y su envite eléctrico

Fuente : Invertia

El banco alemán insiste en destacar a las compañías implicadas en la reorganización del panorama eléctrico nacional. En su último informe, la entidad ha elevado el precio objetivo de ACS hasta los 54 euros, un 18% por encima de su actual cotización. Además, recomienda comprar acciones de la constructora que preside Florentino Pérez por la diversificación de su cuenta de resultados, la baja exposición al negocio residencial y la privilegiada posición en las eléctricas españolas. De hecho, no descarta que ACS busque un socio para el definitivo asalto a Iberdrola.

En un informe titulado The Kings of Megawatt, Los reyes del megavatio en su traducción al español, Daniel Gandoy, analista de la firma Deutsche Bank, saca a relucir todas las virtudes de la principal constructora española, y de paso vuelve a poner sobre el tapete el maremagnum de especulaciones en torno a la reestructuración del panorama eléctrico nacional. En este contexto, atribuye un precio objetivo a ACS de 54 euros y la eleva de mantener a comprar. De este modo, le concede una capitalización de más de 19.000 millones de euros para cierre de año, un 17,7% más que en la actualidad.

Según el banco alemán, ACS ofrece un buen mix de negocio y unos sólidos fundamentales, un negocio diversificado “sin exposición al negocio inmobiliario” español y una fuerte implicación en la actividad corporativa gracias a su “privilegiada posición” en las eléctricas españolas. La compañía controlada por Pérez, Los March y Los Albertos tiene el 40,5% de Fenosa y el 11% de Iberdrola entre participación directa y derivados.

Además, Deutsche Bank no descarta que ACS esté en contacto con otros actores en Europa, ya sean industriales o instituciones financieras, para estudiar un movimiento similar en Iberdrola al ejecutado por Acciona para controlar Endesa en unión con Enel.

Aunque la actividad de ACS no está exenta de riesgos, como la potencial debilidad en la construcción pública española derivada de la dependencia de los fondos de cohesión y estructurales de la UE, que se perderán después de 2007. También la subida en los tipos de interés puede perjudicar a la constructora, como la evolución de sus participaciones en Fenosa, Iberdrola y Hochtief.

Iberdrola, una compañía apetecible con objetivo en 50 euros

En un informe publicado hace dos semanas, Deutsche Bank dejaba clara su predilección por Iberdrola al atribuirle un precio objetivo de 50 euros con recomendación de comprar. Los expertos de esta casa destacan que la eléctrica que preside Sánchez Galán ofrece un buen mix de negocio regulado y actividades liberalizadas, gran diversificación geográfica y un crecimiento del beneficio por acción de dos dígitos.

A lo que añadir su marcada exposición al negocio de renovables, alrededor de un tercio de su valor de empresa, y las continuas compras por parte de sus accionistas, lo que infunde vitalidad al precio de la acción.

No hay comentarios:

Buscar - Blog de Periodismo Económico
Google
WWW Blog de Periodismo Económico