miércoles, abril 09, 2008

Colonial, obligada a reclasificar como deuda a corto plazo 1.550 millones para compra FCC

Fuente : Invertia

Reorganización en el balance de Colonial, segunda inmobiliaria española por valor de activos. La compañía ha reclasificado como deuda a corto plazo los 1.550 millones de euros destinados a la compra del 15% de FCC debido a la caída del valor constructor por debajo de determinados niveles, según se puede leer en un comunicado. Colonial espera que la deuda vuelva a reclasificarse a largo plazo tras haber obtenido una dispensa temporal de los bancos acreedores para su amortización.

“Durante el mes de marzo, la cotización de FCC dio lugar a que se verificasen las condiciones de amortización anticipada de un tramo de 1.550 millones de euros correspondiente al préstamo sindicado, de forma que dicho tramo se convirtió en ese momento en exigible a corto plazo”, reconoce Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El préstamo sindicado de 6.409 millones de euros suscrito por Inmobiliaria Colonial con cuatro bancos aseguradores, en principio a largo plazo de forma íntegra, establece condiciones de amortización anticipada asociadas al caso de que la cotización media de FCC, combinada con el porcentaje de deuda neta sobre el valor bruto de los activos de Colonial, alcanzase determinados niveles. Algo que sucedió en marzo.

En su momento, Colonial obtuvo de los bancos acreedores la dispensa temporal (waiver) de la cláusula de amortización anticipada “con la finalidad de acordar un plan estratégico, que se encuentra en fase de desarrollo y que permita adecuar los compromisos del préstamo sindicado”. Ahora, Colonial espera que la mencionada financiación de 1.550 millones “vuelva a reclasificarse a largo plazo”, para lo que es necesario que se ejecute el plan estratégico.

Por otro lado, Colonial ha reconocido una “duplicidad en la aplicación de la corrección monetaria de los inmuebles vendidos durante el último trimestre del ejercicio 2007”, por lo que el resultado neto de 2007 se ha visto reducido por importe de 11,3 millones de euros. Es decir, la compañía ha rebajado desde los 85,4 hasta los 74,1 millones el beneficio del último ejercicio.

Además, en el hecho relevante remitido al regulador, Colonial ha reclasificado en activos susceptibles de ser vendidos inmuebles valorados en 570,6 millones de euros “con objeto de mostrar la imagen fiel del patrimonio de la sociedad y permitir una mejor interpretación de las cuentas anuales”.

No hay comentarios:

Buscar - Blog de Periodismo Económico
Google
WWW Blog de Periodismo Económico