viernes, febrero 01, 2008

Corporación Dermoestética asegura que firmará “en breve” la venta de Ultralase a 3i

Fuente : Invertia

Corporación Dermoestética prevé completar en los próximos días la venta de su filial de Reino Unido al fondo de capital riesgo 3i Group, según han asegurado a este portal fuentes de la compañía valenciana. El proceso de due diligence, al que la oferta está condicionado, finalizó el pasado 31 de enero. Dermoestética asegura que nada ha cambiado tras el estudio legal, fiscal, financiero y laboral de Ultralase, por lo que la firma se plasmará “en breve”. 3i pagará 232,7 millones de euros por la compañía.

Fuentes financieras próximas a la operación aducen que la concreción de la venta al capital riesgo se está demorando por un “atraso en la recepción de la documentación legal”, imprescindible para que el traspaso se pueda ejecutar. Corporación Dermoestética ha preferido no hacer comentarios al respecto, aunque prevén que las rúbricas se estampen sobre el papel “en breve”.

“No se ha negociado con otros compradores a pesar de que concluyó el periodo de exclusividad. Lo que estaba, sigue estando”, expresan fuentes de la cadena especializada en medicina y cirugía estética. Las negociaciones con 3i comenzaron a inicios de diciembre de 2007, en tanto que la due diligence se inició el 28 de ese mes.

La venta de Ultralase, filial británica de Reino Unido especializada en cirugía ocular, se tasó en 174,5 millones de libras esterlinas, que al cambio de hoy suponen 232,7 millones de euros. La capitalización de Corporación Dermoestética asciende a 275,25 millones tras perder un 23,5% en Bolsa (de 9,09 a 6,9 euros por acción) desde que el pasado 14 de diciembre se diese rienda suelta a diferentes rumores de operaciones corporativas en el seno de la sociedad que preside José María Suescun.

Dermoestética entró en las islas en mayo de 2005 con la compra del 100% de Ultralase por 29,15 millones de euros. Por entonces, la filial británica contaba con 12 clínicas. A cierre del tercer trimestre de 2007, el número se amplió a 18 tras la apertura en la segunda mitad del año de tres establecimientos en Liverpool, Nottingham y Edimburgo, éste último junto con D&A.

El 41% de los 114,8 millones ingresados por Dermoestética a cierre de septiembre provienen de Reino Unido, mientras que este porcentaje se eleva hasta el 70,6% en términos de Ebitda. También las mayores tasas de crecimiento son de la filial Ultralase, que incrementó sus ingresos un 37,1%. Hasta el tercer trimestre de 2007, la cifra de negocios en España aumentó un 3,2%, frente al 23,8% de Portugal y la caída en Italia.

¿Dividendo extraordinario o adquisiciones?

El banco luso, que concede un precio objetivo a Dermoestética de 10,8 euros con consejo de compra, cree que la posición de caja de la compañía se situará en los 228 millones de euros tras la venta de Ultralase. “Pueden ser usados para pagar un dividendo extraordinario o financiar adquisiciones en España o fuera del país”.

Además, dice BPI, sólo la posición de caja implica un precio objetivo para la compañía valenciana de 5,92 euros, “por lo que el mercado tasa el negocio español en 0,98 euros por acción”. “Creemos que la visibilidad de beneficios de Dermoestética es limitada y el riesgo de adquisición es alto. En todo caso, el mercado no está dando valor suficiente al negocio español, lo que hace a la compañía una oportunidad interesante de inversión con caída limitada”.

No hay comentarios:

Buscar - Blog de Periodismo Económico
Google
WWW Blog de Periodismo Económico