lunes, marzo 19, 2007

Los Sánchez Ramade, dueños de Urende, compran el 1% de Iberdrola por 303 millones de euros


Fuente : Invertia

La familia cordobesa Sánchez Ramade, propietaria de uno de los principales grupos empresariales de Andalucía, ha adquirido el 1% de Iberdrola por 303 millones de euros, según consta en el Takeoverpanel de Londres. La operación se ha realizado a través del Grupo Urende, una empresa de distribución de productos de consumo. Además, han adquirido coberturas de venta por el mismo número de títulos. Este movimiento se enmarca dentro la estrategia de Sánchez Galán de formar un núcleo duro de accionistas para reforzar su control sobre la compañía.

Fuentes de Iberdrola han comunicado a este portal que la entrada de la familia Sánchez Ramade es “bienvenida como la de cualquier otro socio estable”. Javier Sánchez Ramade, presidente de Urende y del Grupo Sánchez-Ramade, es miembro del Consejo Consultivo de Iberdrola en Andalucía.

En total, los Sánchez Ramade han ejectuado derivados representativos de 9,176 millones de títulos de Iberdrola por 302,673 millones de euros, por lo que el precio medio desembolsado es de 33 euros por acción. Así, completan una participación en la segunda eléctrica del país del 1,0178%, según consta en la página del regulador de los mercados londinense. Para reducir riesgos, este nuevo accionista ha adquirido derivados de venta por el mismo números de acciones a 31,33 euros, con fecha de vencimiento en 2010.

En las últimas semanas, varios accionistas han tomado posiciones en Iberdrola con vista a la fusión con Scottish Power. Santander posee el 4,354% de la eléctrica entre acciones ordinarias y derivados. En concreto, el banco que preside Emilio Botín tiene una participación directa del 1,357%, 12,23 millones de acciones, con un precio de mercado de 402,25 millones de euros. En futuros y warrants tiene el 2,452%, mientras que en opciones de compra tiene otro 0,545%. Además, Santander tiene posiciones cortas o de venta por el 5,268% del capital de Iberdrola.

Otros accionistas que han entrado hace pocos días en el capital son Nicolás Osuna, que posee el 1,43% de Iberdrola. Unicaja tiene el 1,95%. Alicia Koplowitz, que quiere llegar al 5%, tiene en la actualidad el 2,23%. Los fondos de Mondrian Investment tienen el 1,81%. BBVA Asset Management posee el 1,143%. Caja Murcia, por su parte, tiene el 1%.

Además de estos socios, ACS es el primer accionista de la eléctrica con el 12,4% del capital entre acciones directas y derivados. Le sigue la BBK, con una participación cercana al 10%. Juan Luis Arregui tiene el 2,042% de los títulos de Iberdrola. Los fondos de Pictet Asset son propietarios de alrededor del 2,5% del capital, según recoge Bloomberg.

No hay comentarios:

Buscar - Blog de Periodismo Económico
Google
WWW Blog de Periodismo Económico