martes, febrero 06, 2007

Agbar sube al compás que marca la entrada de GE en el mercado del agua francés

Fuente : Invertia

Las acciones de la compañía controlada por La Caixa se anotan un 1,76% a 27,83 euros estimuladas por la entrada de General Electric en el mercado del agua francés. Hoy, FT publica que la empresa americana ejecutará su primera inversión dentro de este sector en Europa con la compra de un 95% de Idex Aquaservices, un operador francés que se dedica a la extracción y el tratamiento de agua para uso industrial. La cantidad desembolsada no se ha hecho pública.

Para los expertos de Ibersecurities, “el interés de empresas americanas y fondos de inversión internacionales en las compañías de aguas europeas, así como la reciente venta de Thames Water y la próxima venta de American Water (actualmente propiedad de RWE y que esperamos en 2007) podría incrementar el momentum del sector en un futuro cercano”. Agbar se hizo con Bristol Water en abril de 2006 por 246 millones de euros.

Según General Electric, el agua será un rival de la energía en cuanto a la inversión en infraestructuras. GE piensa invertir, de hecho, 1.000 millones de euros en proyectos hasta 2009. “Hay una enorme liquidez en el mercado para infraestructuras”, comenta a FT Kevin McCarthy, director de inversiones en el sector del agua de GE, una división que se estableció el año pasado. GE cree que las necesidades globales para infraestructuras de este sector ascienden a 50.000 millones de dólares.

El mercado francés se encuentra en plena ebullición. PAI Partners, una firma de capital riesgo, quiere desprenderse de Saur, la tercera firma francesa tras Veolia y Suez, por 1.800 millones de dólares tras haberla adquirido hace dos años al grupo constructor Bouygues por 1.350 millones, informa Reuters. Eurazeo o CVC estarían interesados en adquirirla.

Además, la hipotética fusión entre Suez y Gaz de France podría obligar a la resultante a desprenderse de la filial de aguas. De ser así, Veolia ya ha comunicado su interés en hacerse con los activos sobrantes. Un posible competidor sería François Pinault, que añadiría la empresa a su holding familiar.

No hay comentarios:

Buscar - Blog de Periodismo Económico
Google
WWW Blog de Periodismo Económico