El broker de BBVA mueve el 0,5% de Iberdrola y otro broker ciego el 2,5%

El broker de BBVA ha intermediado en la compra del 0,48% de Iberdrola en una operación en bloque valorada en 147,22 millones de euros. El banco presidido por Francisco González financia la entrada de ACS en la eléctrica vasca, en la que posee el 10%. Por el momento,
El movimiento, que conlleva la adquisición de 4,33 millones de títulos, se ha efectuado a un precio medio de 34 euros por acción.
Además de la operación realizada por el intermediario del BBVA, hoy se le suman otros movimientos adicionales, también en bloque. Kepler ha llevado a cabo la compraventa de 1,5 millones de acciones, el 0,17% del capital social de Iberdrola, por 51,3 millones de euros, mientras que Credit Suisse, Ibersecurities y un broker ciego se han hecho con paquetes de 196.000, 147.520 y 144.000 acciones, respectivamente.
A lo que hay que añadir los movimientos de especial calado efectuados en la sesión de ayer. Un broker ciego movió el 2,5% de Iberdrola, 22,21 millones de títulos, en una operación tasada en 800 millones de euros. Fuentes conocedoras de la operación explicaron a este portal que se trata de un “movimiento de cartera de uno de los accionistas” de referencia de la eléctrica. Por lo tanto, en apenas dos sesiones se han intercambiado de manos en operaciones fuera de mercado un total de 27 millones de títulos, el 3% de la segunda eléctrica española.
En la actualidad, ACS es el principal tenedor de acciones de la eléctrica con el 10%.